CONVOCATORIA Historias de Parto

para blog
Editorial por Natalia Jinchuk

El sol de febrero entraba a raudales mientras ya no quedaba rincón por limpiar. Las tormentas se sucedían y, con ellas, un promedio de cuatro a seis mensajes de “¿Y?”, mientras yo contemplaba con desesperanza unos tobillos hinchadísimos. El fin de mi embarazo desmitificó que las tormentas traen a los niños y me enseñó dos grandes lecciones. La primera es que hay que intentar evitar la ansiedad ajena, por mejores intenciones que traiga. La segunda lección es que ni uno solo de los múltiples consejos te prepara realmente para transitar ese momento de incertidumbre y pesadumbre.

Nina nació finalmente en la semana 41 de embarazo. Gran parte de esos días de la agridulce espera me la pasé leyendo, por suerte novelas y algún que otro libro de embarazo, ya sin tanto entusiasmo. Pero sobre todo buscando, desesperadamente, historias de partos. El famoso acuerdo tácito de las mujeres -¿será olvido?- de no contar las cosas más incómodas o desagradables de todo este idealizado viaje hizo que incluso en el vasto mundo de internet me costara encontrar relatos con los que poder identificarme.

En este estado me encontraba cuando recibí un llamado de mi amiga Loreley Turielle, diseñadora y alma mater de Srta Peel, con palabras de aliento reales, cálidas, no edulcoradas. Y en ese momento surgió la idea. Para el próximo concurso de la línea Maternal de Srta Peel, proponer que las madres compartan sus historias de parto. Fue tan espontáneo que, al otro día, Loreley se animó a sentarse a escribir su propia historia, casi 10 años después de la llegada de su hijo Santino. Ella la comparte aquí, abriendo el camino para animar a todas ustedes, madres genias, a contarlas también.

COMO PARTICIPAR:

Los invitamos a que nos envíen sus historias de partos a contacto@srtapeel.com. Asunto: convocatoria. Fecha de cierre: 31 de Mayo. Las historias las subiremos al blog de Srta Peel para que allí las puedan leer otras madres o futuras madres en busca de inspiración y/o consuelo.

Jurado:

Mariana Olivera, actriz, bloggera y mamá de Vicente.
Natalia Jinchuk, comunicadora de moda, editora de BlogCouture y mamá de Nina.
Loreley Turielle, directora de Srta. peel y mamá de Santino.

De todas las historias, pañuelo en mano, ellas elegirán sus historias favoritas.

Premios:

La favorita se ganará Orden de compra de Srta Peel por $ 2.000
+ Orden de Trommpo por $ 1.000
+ Una noche en el Hotel Dazzler.
+ Set Premium de Dove
+ Book de fotos valor US$ 100 (maternales o recién nacidos) de Catnap

Las dos menciones obtendrán cada una una orden de compra de Srta Peel por $ 1.000, una orden de Trommpo por $ 500 y un Dove Set.

¡Gracias por compartir!

Auspicia:
logo-para-blog
www.dazzlermontevideo.com